15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Faro de Vigo
JOHAN DAVID RODRÍGUEZ | Kai-Zen Terapias Naturales

"La sociedad está en una situación de estrés y nervios"

"A partir de octubre, una vez al mes tendremos en el local un taller de meditación"

15.09.2020 | 02:12
Johan Rodríguez, en su local en las galerías de la Avenida do Parque.

Johan David Rodríguez se formó en la Escuela Europea Parasanitaria, especialista en disciplinas como osteopatía, quiromasaje o acupuntura. Estuvo durante un año trabajando a domicilio con servicios de masaje y reiki. Vinculado a Vila de Cruces, en los últimos años vivía en Pontevedra y desde allí se desplazaba a otros puntos de la provincia así como a Santiago.

-Apunta que se trasladó a Silleda y decidió abrir su centro porque veía que faltaba servicios relacionados con la meditación. ¿Qué otras prestaciones ofrece?

-Vamos a tener un compañero para acupuntura y otra colega que impartirá clases de yoga, en principio en grupos reducidos de cinco personas. De hecho, varias personas me preguntaron ya por estas aulas y también por las de meditación. Tengo previsto, a partir de octubre, organizar una vez al mes un taller de meditación, porque esta disciplina nos permite obtener un nivel mayor de concentración y también conocer y gestionar mejor nuestras emociones. A través de la meditación puedes obtener mucha ayuda en situaciones de ansiedad y en depresiones.

-En los últimos meses sí hay cierto interés por el yoga o la meditación, a raíz de la incertidumbre que crea la pandemia, ¿no es así?

-Cierto. Estamos en una situación de estrés y nervios a raíz del coronavirus, y al mismo tiempo es un momento complicado para abrir un local. Pero yo estuve trabajando un año a domicilio y el resultado que tuve no era el esperado, y el hecho de contar con un local físico me permite ofrecer más servicios.

-Se lo pregunté también a la médica Laura Calvo, que también inaugura un negocio. ¿Es recomendable iniciar a los niños en hábitos saludables, en este caso la meditación?

-Pienso que sí, porque les ayuda no solo a gestionar emociones, sino también a concentrarse, y si aprendes estas cuestiones de pequeño, no tienes que volver sobre ellas cuando eres adulto. Soy consciente, también, de que la meditación aún no es una disciplina muy conocida y de que sobre ella todavía recaen muchos mitos.

-Hablando de mitos, ¿la meditación y el yoga tienden a un público sobre todo femenino?

-En clases de meditación hay grupos bastante parejos, y en yoga, aunque estén más mujeres, poco a poco se va equilibrando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia