El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, se reunió anteayer domingo con los vecinos y vecinas de Santomé de Obra. En el encuentro, los residentes "me expusieron sus necesidades más inmediatas para la parroquia", como explica el regidor. Los vecinos hicieron hincapié "en la preparación del puente, para que se pueda poner un firme mejor, aparte de las peticiones más comunes como rozas". A principios de mes, los vecinos ya le habían trasladado al BNG la necesidad de mejorar el firme y desbrozar la maleza del puente que utiliza el tráfico rodado para pasar al concello vecino de Touro. al otro lado del Ulla.

Taboada anuncia que en las próximas semanas continuará con reuniones en las parroquias, para conocer de primera mano las demandas de sus habitantes. Añade que, como en algunos casos las necesidades son "de grandes importes económicos", habrá que priorizar las urgentes, sin desatender las demás peticiones. Por eso, una vez que recabe toas las peticiones, el gobierno local solicitará ayuda a las administraciones supramunicipales, "ya que los recursos del consistorio son limitados y algunas actuaciones tendrían que estar acometidas hace años".

Por otra parte, Taboada reprocha al BNG que ayer lunes presentase un requerimiento para saber cuánto va a valer la revista promocional Merca en Cruces y el coste en publicidad que hará el Concello. La revista costará 1,30 euros. Taboada, por último, sostiene que la oposición del BNG no es constructiva, "ya que cuando solicita documentación de cualquier cosa, paralizar el trabajo de los funcionarios que tienen que dejar lo que están haciendo" para recabar información.