La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey (Madrid) a un hombre como integrante de una banda de delincuentes que durante 2018 asaltó 43 viviendas de Córdoba, Salamanca, León y Valladolid, y que había logrado huir de la operación que desarticuló esa red. Según ha informado este lunes la Comandancia salmantina en una nota de prensa, el detenido, E.C. de 32 años y de nacionalidad albanesa, ha ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial el pasado 11 de septiembre.

E.C. huyó el 7 de junio de 2018, durante la operación de la Guardia Civil que se puso en marcha para detener a los integrantes del grupo cuando acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad pontevedresa de Forcarei. En aquel momento se detuvo a dos de los miembros de esta banda, que ya están cumpliendo las condenas judiciales.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, a este grupo se le ha relacionado con 43 robos con fuerza en las cosas en viviendas habitadas de las provincias de Salamanca, León, Valladolid y Córdoba, además del robo cometido en Forcarei, donde tras amenazar y golpear a un matrimonio y un menor de edad se apoderaron de joyas y dinero en metálico.