El Concello de Silleda, a través de la concejalía de Educación, organiza un taller formativo de monitor de transporte y comedor escolar, que se celebrará en el mes de octubre. El plazo de inscripción se abre mañana hasta el día 25. Se pueden realiza a través de registro o la sede electrónica. El curso, impartido por Acode, es gratuito y está abierto a todos los interesados, con preferencia los empadronados en el municipio.

El taller se llevará a cabo en la Casa da Cultura, los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas, del 16 de octubre al 18 de diciembre. Además de formación teórica, contará con sesiones prácticas. Las personas asistentes dispondrán de un diploma acreditativo.

Este curso se enmarca en un plan formativo que se está diseñando desde el consistorio para fomentar la formación de cara a la incorporación a la vida laboral, teniendo en cuenta los nuevos escenarios que se presentan ante la situación del coronavirus. Desde el consistorio agradecen la colaboración de la empresa que imparte el taller, e incide en la importancia de que este personal disponga de la formación necesaria para realizar su trabajo.