Compromiso por Lalín se hace eco de las quejas de vecinos de Donsión, tras conocer que desde el gobierno local tienen aprobada la demolición y ejecución de una fuente en la parroquia.

Los residentes de la parroquia pregunta si la fuente "fue expropiada o en Lalín hay un gobierno comunista que no respecta la propiedad privada, para hacer anuncios de derribos de lo que no les pertenece". También cuestionan quién realizó el informe par ala demolición de dicha fuente, y dónde estaba el escrito de propiedad que tenían. Entre la documentación presentan un archivo que indica que Jesús Rodríguez Diéguez tiene los permisos para la construcción, así como la conexión de agua para su casa y la de Don Jesús Blanco, además de aprovechar las residuales. Consta que tendría que dejar como aguas públicas, los sobrantes así como las del pilón que se encuentra en el recinto.

La junta de gobierno de Lalín recoge la concesión de la ayuda del Plan de Embelecemento de Bens e Recusros e Mellora Paisaxística que financia el 75% (19.998 euros) de las actuaciones en la Vía da Prata a su paso por la localidad. El restante, 4.999 euros los pone el Concello de Lalín. Las obras contemplan la rehabilitación de la fuente de Prado y adecuación del acceso, y la demolición de la de Donsión actual y la ejecución de una nueva de características similares en el mismo entorno, situada en la Vía da Prata a su paso por la parroquia.