El Concello de Silleda aprobó las bases de la convocatoria de ayudas para el transporte, destinados a universitarios (a excepción de los que cursen un máster, posgrado o doctoramiento) y estudiantes de ciclos formativos. Este año se amplía el abanico de personas destinatarias, incluyendo también la Enseñanzas Artísticas Superiores (por ejemplo conservatorios) y modalidades de Bachillerato, siempre que se impartan en el municipio. El plazo para solicitarlas se abrirá una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO) y finalizará al paso de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación.

El importe máximo de la ayuda por cada uno de los solicitantes será de 450 euros, para todo el curso. Podrán optar a estas ayudas los residentes y empadronados en el municipio y que cursen los referidos estudios. Así mismo, uno de los requisitos que deben cumplir, es que la renta per cápita familiar debe ser igual o inferior a los 10.000 euros.

Al igual que en los cursos anteriores, las subvenciones serán con ingreso directo en las cuentas bancarias. Las solicitudes se deben presentar en el Rexistro Xeral del Concello, de lunes a viernes, cubriendo el formulario anexo a las bases y aportando la documentación. Así, los solicitantes deben presentar fotocopia del DNI y de la matrícula del curso escolar correspondiente, así como copia de la renta familiar.

Por otro lado, la concejalía de Educación tiene abierto el plazo de las ayudas destinadas a libros y material escolar. Se beneficiarán las familias que necesitan protección especial o con todos los miembros en situación de desempleo. Las condiciones se pueden consultar en la página web del concello, con la normativa que las rige; el plazo finalizará en los próximos quince días.