Ante la ausencia de actividades extraescolares en los colegios de Forcarei y de Soutelo de Montes en el curso académico que acaba de comenzar, el Concello forcaricense va a poner en marcha las 'Tardes de Ocio', dirigidas a niños de entre 3 y 12 años de edad, con el objetivo de ayudar a los padres de la localidad a conciliar la vida laboral y familiar.

Después del éxito conseguido por el I Campamento de Verano municipal, la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, decidió la ampliación de este tipo de actividades para niños, pero en horario vespertino. Concretamente, las 'Tardes de Ocio' estarán disponibles los lunes y miércoles en Soutelo de Montes (en el vestíbulo del auditorio) y los martes y jueves en Forcarei (en el centro social), en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa de respiro familiar y de aprendizaje y ocio para los más pequeños no tendrá ningún coste económico para las familias. Comenzará el próximo 28 septiembre y se prolongará inicialmente hasta finales de año. Los niños podrán disfrutar de numerosos talleres y juegos sobre cocina, creatividad, teatro..., Y se llevarán a cabo acciones al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La preinscripción se abrirá el próximo 15 de septiembre y estará operativa hasta el día 25. Las familias interesadas en este servicio podrán cubrir el formulario en las oficinas del Concello. Tendrán que entregar también fotocopias de DNI, libro de familia o documento que acredite la situación familiar, título de familia numerosa si es el caso, justificante de ocupación laboral y documentación que acredite la movilidad al puesto de trabajo o la no posibilidad de teletrabajo. Las familias que ya participaron en el campamento de verano no tendrán que presentar de nuevo toda la documentación.