La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lalín como principal responsable de dos plantaciones de marihuana que se localizaron en el municipio y Agolada, donde se incautaron 4.400 plantas de cannabis. La operación concluyó, provisionalmente, con las detenciones de otros dos vecinos del mismo ayuntamiento.

Como principal responsable de las dos plantaciones se identificó a un vecino de Lalín, de 55 años de edad, con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas. Otros dos vecinos extranjeros, de 32 y 27 años, fueron detenidos en relación a los hechos. Todos ellos son presuntos autores de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado.

Una vez constatado que los propietarios del terreno eran ajenos a la plantación, se pudo averiguar la identidad del que resultó ser el principal responsable. Posteriormente, en un aplendre anexo al domicilio de esta persona en Lalín, se descubrieron dos plantaciones 'indoor' con cerca de 800 plantas, provistas de un sistema valorado en 20.000 euros. En el registro, además de precintar cautelarmente la infraestructura de las plantaciones y materiales, se intervino documentación que acredita la venta de más de 200 kilogramos de marihuana, un vehículo y 3.500 euros en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias intruidas, las plantas y los demás efectos intervenidos, pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lalín.