El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció el refuezo del servicio de limpieza de los tres colegios públicos -Carballedo, Tenorio y Cerdedo- y de las dos escuelas infantiles -Tenorio y Cerdedo- con un aumento de cuatro horas diarias en estas tareas para incrementar la seguridad sanitaria frente a la Covid-19.

"Creemos que es una medida imprescindible para proteger y cuidar de la salud de los 313 niños matriculados en los colegios y las guarderías y también la de sus familias para intentar evitar los contagios cuando regresen a sus hogares al final del día", comentó el alcalde, que detalló que el municipio cuenta con 60 niños en las dos escuelas infantiles, 78 matriculados en Infantil y otros 175 en Primaria.

Cubela, que recordó que ya repartieron mil mascarillas para los niños donadas por las empresas Myagal y Montajes José Pichel, añadió que "va a mantener una estrecha colaboración con los cinco centros y va a atender todas sus necesidades en materia de seguridad sanitaria". En este sentido, indicó que viene de mejorarse el acceso al colegio San Xoán Bautista de Cerdedo.

"Hay ayuntamientos y administraciones que están poniendo excusas o escurriendo el bulto no sé si por irresponsabilidad o por intentar atacar a la Xunta, pero con su postura lo único que atacan es a la salud de los niños. En Cerdedo-Cotobade asumimos la competencia que tenemos en materia de limpieza, de la que queda fuera el IES".