Los colegios de Soutelo de Montes y Forcarei están en perfecto estado de revista para abrir hoy sus puertas para el nuevo curso escolar. Así lo afirmó ayer la alcaldesa Verónica Pichel, quien supervisó las tareas de conservación y mantenimiento que realizó la brigada de operarios municipales en los centros educativos de la localidad.

Entre ellas se encuentran el desbroce y acondicionamiento de los patios exteriores, la limpieza y desatascamiento de desagües para evitar obstrucciones de agua, reparaciones, la limpieza general de los edificios y el traslado y almacenamiento de materiales que los centros no quieren para este curso. Además, como medida adicional de seguridad frente al Covid-19, el Concello instaló fuentes de gel desinfectante con pedales en los accesos a los colegios y al instituto.

El pabellón de deportes de Forcarei, cedido por el Concello para que se puedan desarrollar en él las clases de Educación Física, también fue objeto de una importante limpieza y se colocaron carteles y otros elementos para que los estudiantes puedan mantener las distancias de seguridad y cumplir con las recomendaciones de lucha frente al Covid. Concretamente, en las gradas quedan sin servicio algunas sillas, no se permite el uso de duchas y en los vestuarios también hay que guardar la distancia de seguridad.

Anteriormente se efectuaron diferentes trabajos en la Escuela Infantil de Forcarei, que ya inició el curso hace unos días, como el desbroce de la huerta y del contorno del centro, la colocación de elementos de protección o la limpieza y tapado del arenero que hay en el patio, que este año no se podrá utilizar por las precauciones frente al Covid. Próximamente se realizarán otros trabajos de pintura y la mejora de la acera. Asimismo, Concello y Escuela Infantil están analizando la posibilidad de acondicionar la carballeira que hay en el entorno del centro para poder utilizarla como una nueva zona de juegos con sombra para los niños.