Representantes de los tres centros de enseñanza secundaria de A Estrada participaron ayer en una reunión convocada por el Concello de A Estrada para coordinar el regreso a las aulas en el marco del coronavirus. Ana Fernández por parte del IES Manuel García Barros; José Manuel Piñeiro por el IES N°1; y José Manuel Puente por el Antón Losada Díeguez estuvieron presentes en un encuentro de trabajo celebrado en el consistorio estradense. Por su parte, Eva García como coordinadora Covid 19 del Centro de Saúde de A Estrada fue la encargada de dirigir la reunión, en la que también contaron con los concejales de Sanidade, Óscar Rancaño, y Servizos Sociais, Amalia Goldar.

Desde la coordinación Covid del Centro de Saúde se reiteró la disposición a agilizar las acciones necesarias tanto en relación al estudio de posibles casos como para las dudas que surgan en el inicio de la actividad y la coordinación de las acciones directamente dirigidas a los alumnos. Por su parte, los centros de secundaria se comprometieron a traslada toda la información a las familias de la adaptación del protocolo a los centros a través de la web que posee cada uno de ellos.

Esta reunión de trabajo dio continuidad a otras celebradas a lo largo de las últimas semanas con los representantes de los centros de educación infantil y primaria de A Estrada. Eva García continúa además con su toma de contacto con los diferentes centros del municipio, reuniéndose tanto con directivos como con los padres. En la tarde de ayer lo hizo en el centro educativo de Oca.