La situación sanitaria tampoco mejora en Lalín, que sigue elevando su número de contagios. Ayer se añadieron otros tres casos activos en el municipio para hacer un total de 43. Entre los positivos confirmados en la pasada jornada está la concejala de Cultura, Educación, Igualdad y Turismo, Begoña Blanco, que ya guardaba cuarentena en su domicilio desde el pasado martes, a raíz de que su pareja presentara síntomas de la enfermedad. Las pruebas practicadas corroboraron que los dos están contagiados. Fuentes próximas a la edila indicaron que se encuentra bien y que únicamente ha tenido algo de fiebre.

El positivo de Blanco ha obligado a tomar medidas en el Concello de Lalín, activando los correspondientes protocolos sanitarios. "Los contactos que mantuvo ya están en manos sanitarias", indican fuentes del gobierno local. En concreto, aquellos trabajadores municipales que han mantenido un contacto más directo con la concejala han sido aislados en sus domicilios, a la espera de que les practiquen las pruebas PCR para saber si también son portadores del virus SARS-CoV-2.

Resto de la comarca

Además de los 43 enfermos con médico asignado en Lalín, hay otros diez casos activos procedentes de los municipios de Agolada, Rodeiro y Dozón, uno más que en la jornada anterior. En Silleda se mantenían ayer los mismos quince infectados y desde el Concello indicaban que varias personas finalizarán el lunes su período de confinamiento. En Vila de Cruces ayer solo quedaba un vecino enfermo de coronavirus, al que está previsto dar el alta en los próximos días si mantiene la evolución favorable.