La Xunta de Galicia realizó reformas en varios centros educativos de las comarcas; algunas de ellas aún siguen en ejecución. Es habitual que se aprovechen los períodos vacacionales para realizar mejoras en los centros educativos y que estén listos para el inicio escolar. Entre las obras consideradas como grandes, realizó una ampliación en los talleres del IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez, en A Estrada, en la que invirtió un montante de 223.363,58 euros. Dichas obras, según informan de la consellería, siguen en activo. En cuanto a las actuaciones de reparaciones, ampliaciones y mejoras, consideradas como obras RAM, seis centros de Deza y Tabeirós Terra de Montes se vieron afectados.

Por un lado, en Deza, tres centros de Lalín se vieron afectados por estas obras. Llevaron a cabo obras de mejora en las instalaciones eléctricas en los CEIP Plurilingüe Vicente Arias de la Maza (Vilatuxe) y Plurilingüe Varela Buxán (Cercio). Ambas obras están finalizadas y tuvieron un presupuesto de 25.000 euros cada una. El otro centro lalinense es el CEIP Xoaquín Loriga de Prado, en el que invirtieron 48.000 euros para renovar la carpintería exterior. La obra aún está en ejecución. En la comarca, la Xunta también realizó obras en el centro del Concello de Dozón. El CEIP Pío Cabanillas contó con actuaciones para mejorar la cubierta. La obra está finalizada y contó con un montante de 12.272,27 euros.

En Tabeirós, el IES de Cotobade contó con la reparación de los canalones, que supuso un coste de 11.335 euros. Las actuaciones están finalizadas. Por otro lado, el CEIP O Foxo de A Estrada, también contó con obras que aún siguen en activo, para realizar un cambio de la cubierta. La actuación tendrá un coste de 180.0747 euros.