Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peregrinación estradense de Cáritas

La asociación recorrerá las 51 parroquias del municipio para ofrecer su ayuda a las familias necesitadas en el rural - Pide a los vecinos que paren las donaciones de ropa

Juan Ignacio Rodríguez-Goyanes Sánchez posa ante algunas de las bolsas de ropa acumuladas. // L.d.

Juan Ignacio Rodríguez-Goyanes Sánchez se puso al frente de Cáritas Parroquial A Estrada el pasado día 1 de agosto en sustitución de José Manuel Vázquez, el hombre que guió la asociación durante una década marcada por dos intensas crisis. Estas semanas han servido al nuevo responsable de Cáritas para conocer de primera mano todo el trabajo y la importancia que conlleva esta responsabilidad. Rodríguez-Goyanes sin embargo quiere poner en marcha sus propios proyectos y estos pasan inicialmente por tender la mano de Cáritas a todos los vecinos del municipio que estén atravesando problemas económicos o personales en una época marcada por el coronavirus. Para ello, el nuevo responsable se ha propuesta llevar a Cáritas más allá del casco urbano.

En la actualidad ya cuentan con muchas familias atendidas por todo el rural estradense pero su meta es estar más cerca de todos ellos. Por este motivo, tiene previsto iniciar una peregrinación por las 51 parroquias de A Estrada para llevar su mensaje. Su intención es visitar una parroquia por semana, comenzando a mediados del presente mes de septiembre y una vez pueda contar con todo el personal que colabora con Cáritas reincorporado tras las vacaciones. Para llegar a las familias, Rodríguez-Goyanes pedirá la ayuda de los diferentes párrocos o, si estos no están disponibles, de personas conocidas dentro del municipio que les puedan servir de enlace con las familias. El dirigente considera que este acercamiento puerta a puerta puede ser clave para que muchas familias con problemas se animen a pedir una ayuda necesaria, un paso que hasta ahora no daban por tener que desplazarse hasta A Estrada y acudir a la sede de Cáritas.

Donaciones de ropa

Por otra parte, Rodríguez-Goyanes ha solicitado a los vecinos de A Estrada que detengan durante un tiempo y hasta nuevo aviso las donaciones de ropa a Cáritas. El responsable de la asociación explicó que en estos momentos están desbordados de ropa, contando con dos almacenes llenos que no dan abasto para el material que están recibiendo en estos días. "En estos momentos estamos desbordados y no siquiera tenemos tiempo para organizar todo lo que nos llega. Estamos muy agradecidos a todas los donantes pero les pedimos que, de momento, no nos traigan más. Les avisaremos cuando ya tengamos espacio para más ropa", explicó. Alguna de la que está en peor estado será incluso llevada al punto limpio para poder hacer sitio a más. Cáritas sigue sin embargo recibiendo donaciones de alimentos o juguetes, claves para poder atender en estos momentos a unas 180 familias.

Compartir el artículo

stats