El Concello de Silleda registra cinco casos positivos por coronavirus. El martes confirmaban los tres primeros, pero en la mañana de ayer constataban dos nuevos casos. Aún están pendientes de conocerse los resultados de las pruebas practicadas al círculo cercano de estos nuevos casos en la localidad. Según explican, los casos no tienen relación entre sí y se encuentran aisladas en sus domicilios, siguiendo las prescripciones médicas establecidas. En cuanto a Agolada, el primer edil Luis Calvo, informa de que hay un caso positivo en Carmoega, que se suma al ya conocido en el casco urbano. El regidor aboga "por evitar bulos que solo causan caos y no sirven para informar".

El municipio cerrarás las piscinas de Silleda al público el lunes día 31. Explican que en un principio barajaron la posibilidad de ampliar la apertura de este servicio hasta la primera semana de septiembre, en los recintos de la localidad y A Bandeira. Sin embargo, el gobierno opta por pa prudencia ante la aparición de nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus. Estos recintos abrieron sus puertas al público el día 1 de julio, con la adopción de distintas medidas, como el aparcelamiento de espacios o inhabilitación de los vestuarios, con la finalidad de prevenir posibles contagios.

El regidor, Manuel Cuiña, explica que "sin ánimo de alarmar, y a fin de prevenir nuevos contagios, hacemos un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía". Además, recuerda que "tenemos que aprender a convivir con este virus y a ser precavidos, cumpliendo la normativa sanitaria".

Por otro lado, a la espera de conocer las nuevas PCR realizadas al entorno de las personas activas, el concello aplaza el concierto del alumnado de la Escola de Música Municipal, previsto en el centro de A Bandeira para este domingo al mediodía.

Por otro lado, el alcalde y la edil de Educación, Ángela Troitiño, mantendrán la próxima semana un encuentro con las personas encargadas de la dirección de los centros públicos de Infantil y Primaria, para abordar varias cuestiones relacionadas con la limpieza de los centros.