Una mujer resultó herida de gravedad en un accidente ocurrido en la tarde de ayer entre un vehículo y un camión cisterna que transportaba gas.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas en la recta de Anllada, en la N-640 a su paso por el municipio de Cuntis. El servicio de Emerxencias del 112 recibió el aviso de varios conductores que circulaban por este tramo del vial. El propio conductor del camión cisterna contactaba con el 112 para pedir asistencia médica urgente para la mujer que circulaba en el turismo al comprobar que presentaba lesiones importantes.

Desde el 112 solicitaron la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y también se avisaba a los Bomberos de O Salnés, miembros del GES de A Estrada y voluntarios de Protección Civil de Cuntis.

La mujer, cuando llegaron los bomberos, se encontraba liberada y accesible para su atención y no fue necesario el uso de equipos de excarcelación. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico ante los numerosos restos del vehículo que se encontraban en la carretera solicitaron medios de limpieza y mantenimiento del personal del Ministerio de Fomento para garantizar la seguridad para el tráfico que circulaba por la vía.

Un tercer vehículo con motivo del accidente también se salió de la calzada.