Desde el inicio del mandato, Cruces es la metáfora del "más difícil todavía". Este miércoles Xuntos polo Noso Concello reestructura las áreas de gobierno, que ahora se queda con solo tres ediles tras la marcha de la socialista Carmen Silva. La concejala llevaba cinco áreas, que ahora quedan así: Economía y Hacienda pasan a la tutela de Mireya Otero; Patrirmonio y Sector Primario serán del alcalde, Luis Taboada; y Turismo se suma a las competencias de Julio López.

Taboada quiere agradecer e trabajo de la concejala y dice entrender su decisión, que atribuye a que "los últimos meses fueron meses muy intensos a los que se sumó a la parte de trabajo cotidiano el tener que luchar contra una pandemia mundial".

Mientras tanto, los dos partidos de la oposición hasta la fecha, PP y BNG, muestran cautela y adelantan que este cambio en la politica local está tan reciente que todavía es pronto para pensar en alternativas como una moción de censura contra un gobierno que ahora está más atado todavía, con solo tres concejales.