La obra del artista dezano Fondevila volverá a cruzar el charco este verano. La prestigiosa galería Curator's Voice Art Projects de Miami ha seleccionado una escultura firmada por el artista español inspirada en el coronavirus. La pieza formará parte de la exposición titulada "Covid 19. The Art of Isolation/Survey 1" y ha sido seleccionada por las curadoras Milagros Bello y Claudia Zaion. La muestra, que se inauguró el pasado 29 de julio, cuenta con más de un centenar de artistas de todo el mundo.

Fondevila mantiene una estrecha colaboración con la galería norteamericana ubicada en el centro del Wynwood Art District, donde todas las principales galerías de arte contemporáneo presentan los espectáculos más vanguardistas del sur de la Florida. Curator's Voice Art Projects (CVAP) está enfocada principalmente a los proyectos curatoriales en arte de vanguardia y contemporáneo. El CAVP está dirigido por la comisaria radicada en Miami, Milagros Bello, directora que está en posesión de un doctorado en sociología del arte y una Máster en Historia del Arte por la universidad parisina de la Sorbona. Bello también enseña arte en las universidades del sur de la Florida, escribe en distintos medios especializados y ha trabajado como curadora independiente durante más de dos décadas. La propia Milagros Bello ha manifestado en varias ocasiones que "CAVP está comprometido con el fomento de las artes contemporáneas y la presentación de exposiciones curatoriales centradas en las nuevas tendencias artísticas.

Trotamundos

El polifacético creador de Fiestras (Silleda) ya sabe lo que exponer en el extranjero. Sin ir más lejos, en noviembre de 2018 mostró su obra en la capital del estado de Hesse, en la República Federal de Alemania. En aquella ocasión, Fondevila fue invitado por la prestigiosa VAN GOGH Art Gallery de Madrid para participar en la Discovery Art Fair Frankfurt. Cabe recordar que, precisamente, Fondevila está diplomado en 1982 por la Universidad Internacional de Arte de Miami.