21 de agosto de 2020
21.08.2020
Faro de Vigo

La Guardia Civil ve intencionalidad en 8 incendios de este año en Cerdedo-Cotobade

Seprona le atribuyó a un vecino cuatro con artefactos incendiarios en 2019

21.08.2020 | 01:54
Imagen de un artefacto incendiario.

La Guardia Civil contabiliza hasta ocho registros de incendio forestal en el municipio de Cerdedo-Cotobade en lo que va de año. Y "todos ellos" fueron "provocados de forma intencionada", según confirmaron ayer fuentes del instituto armado al informar de las actuaciones contempladas en la memoria de actividad del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en la provincia de Pontevedra el pasado año.

La Benemérita considera que una de las cuatro más relevantes del ejercicio 2019 fue la que se saldó en octubre con la investigación penal por parte de la Guardia Civil a un vecino de Cerdedo-Cotobade al que consideró presunto autor de cuatro delitos de incendio forestal.

De hecho, según concretaron en la pasada jornada fuentes oficiales del instituto armado, ese vecino de Cerdedo-Cotobade investigado penalmente como presunto autor de cuatro delitos de incendio forestal pudo haberlos ocasionado supuestamente "utilizando varios artefactos incendiarios" como el que ilustra esta información.

También se recordó desde la Benemérita que los cuatro episodios incendiarios que se le atribuyeron a ese vecino de Cerdedo-Cotobade tuvieron lugar en la parroquia de Viascón, una zona que "en los últimos años había sufrido una alta actividad incendiaria". De los cuatro incendios que le atribuye Seprona a ese vecino del municipio, dos habrían sido "en grado de tentativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia