20 de agosto de 2020
20.08.2020
Faro de Vigo

La Comunidade de Montes de Bermés pide que se pague la ayuda de Foresta Lalín I

Afirma ser la única en solicitar la subvención y, tras siete meses, no haber recibido el dinero

20.08.2020 | 02:16
La Comunidade de Montes de Bermés pide que se pague la ayuda de Foresta Lalín I

La Comunidade de Montes de Bermés presentó una solicitud para que se proceda al pago inmediato de la subvención de Foresta Lalín I del año pasado. El presidente del colectivo, José Armando Cristóbal Fernández explica que la comunidad colaboró con la administración municipal en el taller impulsado por parte de Emprego que se desarrolló a lo largo del año 2019 y que cumplió con su compromiso de contratación de dos trabajadores durante un mínimo de dos meses. Desde la comunidad se resalta que fue la única de las cuatro participantes que lo llevó a cabo.

Por otro lado, señala que se acogió a los incentivos para la contratación de ese alumnado, consiguiendo así la subvención prevista en las bases de 3.000 euros, 1.500 por cada trabajador, en la Xunta de Goberno del 25 de noviembre de ese mismo año. Una vez que finalizaron los contratos de ambos trabajadores el 22 de enero del presente año, al día siguiente, según explican desde la Comunidade, se entregó en el consistorio toda la documentación requerida por dicha entidad para la justificación previa al pago de la subvención. Casi siete meses después, afirman haber pedido varias reuniones con la titular de la oficina de empleo y también con la anterior concejala, Karen Fernández, puesto que no percibieron la ayuda.

Solicitan que el concejal delegado de Emprego, Avelino Souto, proceda al pago inmediato de dicha subvención, tras confirmar tener toda la justificación entregada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia