17 de agosto de 2020
17.08.2020
Faro de Vigo

Arde una casa deshabitada en Ventosa que se usaba como almacén y pajar

Es el séptimo incidente en un inmueble dezano en lo que va de verano

17.08.2020 | 01:06
Un bombero sofoca las llamas desde el techo, que terminó desplomán- dose al ser de madera, igual que los pisos.

Desde las 19.30 horas del sábado y hasta pasada la medianoche de ayer los tres bomberos de guardia del Parque Intercomarcal de Silleda, así como la brigada de bomberos forestales, se afanaron en controlar las llamas que asolaron el interior de una casa deshabitada en Vilar, en la parroquia agoladesa de Ventosa. El inmueble, en realidad, podía dividirse en tres viviendas, ya que compartían paredes medianeras. Las llamas calcinaron por completo el interior de la vivienda, ya que tanto el techo como los pisos eran de madera. En su interior, como explican los bomberos, había almacenados electrodomésticos, camas e incluso una bombona de butano, que no llegó a explotar y a la que solo le ardió el capuchón. Una parte de estas casa también se utilizaba como gallinero y como pajar.

Ayer se desconocía el origen de las llamas, ya que una de las casas no tiene corriente eléctrica. Los bomberos pudieron controlar las llamas echando mano de una escalera y accediendo al fuego a través del linde entre las viviendas. Tuvieron que afanarse además en desescombrar para apagar cualquier rescoldo. Quieren agradecer la colaboración de la citada brigada forestal, que se encargaron entre otras cosas de transportar agua para controlar las llamas. En total, fueron necesarios cerca de 20.000 litros.

El incendio en Vilar forma ya parte de una larga lista de siniestros este verano en Deza, con el fuego en un cobertizo en Ponte a mediados de julio, el de un solar que afectó a edificios cercanos en la rúa Trasdeza el 17 de ese mes y las llamas en un piso también de Silleda, provocadas por un deshumidificador, en la rúa Progreso, el 3 de agosto. A ellos se suman incendios en pajares de Silleda y Cangas, a principios de este mes, y la casa quemada en Palio, el día 8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia