09 de agosto de 2020
09.08.2020
Faro de Vigo

Compromiso promueve un pleno con presencia del comité

09.08.2020 | 00:58
Compromiso promueve un pleno con presencia del comité

El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, anunció ayer la solicitud de un pleno extraordinario para que la corporación municipal analice la situación del histórico colegio. Además, en su propuesta plantea que un representante del comité de empresa pueda intervenir en la cámara municipal "con sus reivindicaciones y para que los partidos puedan posicionarse en el apoyo e incrementar la presión sobre la consellería; desaparecida de facto durante este tiempo".

Estas declaraciones se realizaron después de una reunión de Cuíña y otros representantes de su formación política con el comité de empresa para escuchar sus últimas novedades acerca del futuro del centro. Para el coordinador de Compromiso, después de varias reuniones con los representantes de los trabajadores, se llegó a la conclusión "de las enormes dificultades de esta situación, en la que solo se vislumbran posibilidades políticas al tener la sensación de ser una cuestión política", dice.

Por otra parte, a su juicio la administración concursal incurre en un error al tratar a Sagrado como una empresa más en concurso de acreedores "cuando es una cuestión mucho más sensible al existir niños afectados y su propio futuro académico". Compromiso le trasladó su apoyo al comité y lamentó la "desaparición del alcalde, José Crespo, en una cuestión tan altamente preocupante".

En otro orden de cosas, a esta formación política le sorprende "la desaparición, también de la escena, del presidente de la Anpa; mucho menos reivindicativo desde el cambio de gobierno", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia