05 de agosto de 2020
05.08.2020
Faro de Vigo

Móvete denuncia que el 67% del rural se queda sin fibra óptica

Empieza a recoger firmas para exigir que llegue a todos los lugares

05.08.2020 | 01:43
Los ediles de Móvete, recogiendo firmas por la fibra óptica.

Móvete acaba de iniciar una recogida de firmas para reclamar la extensión a todos los núcleos rurales del municipio de las redes de banca ancha, superior a 100 megabytes por minuto. Su intención es instar al gobierno local a aprovechar las ayudas del Estado para incluir en el proyecto de extensión de las redes de banda ancha a todos los núcleos rurales. Y es que, según denuncia, "ahora están excluidos del proyecto el 67% de los lugares" de A Estrada. Un ejemplo es la sede de la Festa de Interese Turístico Internacional de A Estrada, Sabucedo, en cuyo teleclub se podrá firmar.

La portavoz de Móvete, Mar Blanco Casais, defiende que es "responsabilidad del concello conseguir las ayudas del Estado" para que los vecinos se beneficien de la banda ancha de alta velocidad. "Hay que tener en cuenta que es objetivo del Gobierno central que la cobertura llegue al 93,5% de la población", añade. Por tanto, entiende que el alcalde José López Campos "debe trabajar para que A Estrada alcance este objetivo".

Mar Blanco considera "fundamental reducir la brecha digital que afecta al rural, mejornando las posibilidades de conexión a las nuevas tecnologías a precios asequibles". A su juicio, conectar el rural a la banda ancha tendrá "un impacto positivo en la calidad de vida, en la dinamización económica y contribuirá a fijar población". A mayores, agrega, que en la época postcoronavirus, es necesario tener internet de altísima velocidad para que los estudiantes puedan afrontar sus estudios sin problemas y para hacer posible el teletrabajo, "que en muchos casos vino para quedarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia