01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

Extinguido el incendio forestal de Rodeiro después de quemar 100 hectáreas

Estabilizado desde la noche del jueves, las tareas se centran en apagar rescoldos y refrescar el área

01.08.2020 | 14:26
Zona de Riobó arrasada por las llamas

La Consellería do Medio Rural da por extinguido el incendio forestal que afectaba desde este viernes al municipio pontevedrés de Rodeiro y que ha afectado a casi 100 hectáreas. Según la información de la Xunta, el fuego, iniciado en la parroquia de Riobó, quedó controlado poco después de las 13.30 horas.

De acuerdo las últimas estimaciones, las llamas afectaron a 97,5 hectáreas de terreno, de las cuales 73 son forestales y el resto agrícolas. En la extinción de este fuego han trabajado 10 agentes, 25 brigadas, 17 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y seis aviones.

El alcalde de Rodeiro, Luis López, ensalzaba ayer el "excepcional" trabajo realizado por "los equipos humanos que había detrás de la gran cantidad de medios destinados a apagar este fuego", amén de "la implicación y aportación de todos los que con sus cisternas y tractores ayudaron a controlarlo". Al regidor le preocupa que montes como el quemado estos días -entre Riobó y Barregallos (Carboentes) y otros próximos, como el de Areosa, sean "un clásico año tras año en lo que a incendios se refiere".

De hecho, ya el martes había ardido 2,5 hectáreas en la misma zona en donde el jueves las llamas llegaron a poner en peligro las granjas que hay en el entorno. "Finalmente, no hubo que lamentar daños materiales, pero el medioambiental ha sido muy grande", concluye López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia