El proyecto solidario A miña horta é a túa, de la Fundación Baiuca Verdescente, continúa su ascenso en la comarca, tanto en número de colaboradores como de beneficiarios. Esta semana son once las huertas solidarias, mientras que ascienden a noventa los kilogramos de alimentos recogidos por las seis personas voluntarias, lo que supone un aumento de veinte kilos en relación con el miércoles pasado. Las parroquias de Piloño, con 18,75 kilos, Manduas (14,2) y Merza (11,31) son las que más aportan. Y hay una decena de familias beneficiarias, dos más de lo que venía siendo habitual, conformadas por un total de 24 personas.

Además de frutas y hortalizas, la Pastelería Arco da Vella de A Bandeira donó 5 kilos de croissants, donuts, palmeras, cañas... para endulzar los lotes entregados a las familias. A ello se suma la colaboración semanal del Supermercado Día, de la misma localidad, que aporta dulces para los más pequeños, o del Café Bar Parque de Silleda, que cede las infraestructuras necesarias para instalarse todos los miércoles junto a la Praza da Igrexa.

Este puesto, atendido por voluntarios, recibió ayer la visita del alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, que departió con tres representantes de Baiuca Verdescente: su presidenta, Nieves López Neira, y los responsables de proyectos y comunicación, Paula Rivela y Andrés Seoane. La fundación agradece la colaboración de voluntarios, propietarios de huertas y del ayuntamiento. "Cada semana somos capaces de ayudar a un gran número de familias en riesgo de exclusión social con productos frescos, sanos y muy variados (zanahorias, lechugas, tomates, patatas, espinacas, calabacines...)", se congratula Seoane.