La comisión de fiestas de San Roque y del Carmen de Soutelo de Montes ha decidido suspender las verbenas y la tradicional churrascada que suele celebrar cada año a causa del coronavirus. Subrayó que las medidas de garantía sanitaria y las últimas recomendaciones de la Xunta de Galicia acerca del uso de mascarillas y aforos en los encuentros lúdicos han sido condicionantes importantes. "La salud de los vecinos está por encima de todo", subrayan desde la comisión.

El equipo organizador de las fiestas de San Roque y del Carmen ya quiso avanzar ayer que el de este año será "un San Roque cativo". Contará el 16 de agosto con un pasacalles a cargo del grupo local Os Charangaitos en horario matutino y también con fuegos. Estos gastos serán asumidos por el equipo organizador de los festejos".

Sus integrantes han decidido no hacer petitorio popular dado que "los negocios de la zona pasaron meses duros por las restricciones de movilidad y muchas familias sufrieron un ERTE". Aun así, apuntan que quien desee colaborar con la tirada de fuegos puede hacerle entrega de su donativo al personal de la comisión. Esta pretende así "colaborar con el mantenimiento de la tradicional celebración de San Roque a pesar de la excepcionalidad de este año".