El PP de Forcarei aprovechó ayer el pleno para denunciar la existencia de un problema "de salud pública" en la capital municipal por la "existencia de filtraciones en la red de saneamiento que afectan al menos a dos viviendas ya la fuente trasera del Barrio de Abaixo". Este grupo exigió al gobierno una solución a un problema que, asegura, conoce desde "hace por lo menos un mes".

A través del edil Vicente Búa, los populares leyeron una carta de una de las afectadas y llevaron a la sesión una botella con una muestra de este agua, con la intención de que el Concello realice un análisis y "se confirme el problema de salubridad". Afirma este grupo que los vecinos del Barrio de Abaixo se dirigieron al Concello para trasladarle los problemas de potabilidad de la fuente, que confirmaría las filtraciones en los sumideros. Apuntan que "ante la dejadez", los ciudadanos realizaron una análisis "que arroja un resultado de un 30% de fecales". Búa apuntó que el gobierno "escurre el bulto en este asunto, ya que asegura que el agua es potable y que no hay ningún problema pero mantiene la fuente cerrada". Entiende este grupo que ello podría apuntar a que el problema no se limita solo a la citada fuente "sino que también llega a viviendas y que posiblemente venga de un problema en el saneamiento que hay que solucionar cuanto antes". apuntan.

Una calle

En otro orden de cosas, la sesión plenaria sirvió también para adoptar el acuerdo de dedicarle una calle del municipio al pintor Virxilio Blanco Garrido, natural de Presqueiras y un referente en la pintura paisajística gallega. Asimismo, hubo acuerdo en la adhesión a la denominada Rede de Concellos Ágora polo Espazo Público e al Pacto de Alcaldes para o Clima e a Enerxía.