15 de julio de 2020
15.07.2020
Faro de Vigo

Otero hace a Fiúza corresponsable de la situación de abandono en que se halla A Carixa

Alega que desoyó una iniciativa para forzar al gobierno a actuar

15.07.2020 | 02:05
Otero hace a Fiúza corresponsable de la situación de abandono en que se halla A Carixa

El portavoz del PP de Vila de Cruces, Jesús Otero, responsabiliza al representante del BNG Álex Fiúza del estado actual de abandono que presenta el área recreativa de A Carixa. Asegura que semanas atrás, primero a través del teléfono y después ya en persona, le propuso la presentación de una iniciativa conjunta para forzar el gobierno presidido por Luis Taboada a intervenir y que a día de hoy todavía está esperando una respuesta.

El nacionalista atribuyó anteayer la situación del espacio fluvial a discrepancias entre Otero y el mandatario, algo que el popular refuta e insiste en que aquí solo hay dos responsables: Taboada y Fiúza. "Le planteé ya en junio presentar un escrito y me dijo que tenía que pensarlo, pero como pasó el tiempo y su respuesta no llegaba, decidí hacer pública en solitario el abandono de A Carixa, así que tanta culpa tiene el alcalde como él", sentencia. Y se pregunta por qué el portavoz del BNG -asegura que también habló con el exedil Xoán Blanco- no defendió la adecuación de A Carixa y ahora trata de implicarlo a él. "Está tratando de esconder su incapacidad y yo no tengo más enfrentamientos con el alcalde que la defensa de los intereses de los vecinos; los temas personales los dejo en casa", añade.

Para Otero la adecuación del espacio ya llega tarde pues estamos a mediados de julio y la piscina sigue sin funcionar y pendiente de reparaciones, algo que repercute en la imagen del municipio y en su turismo porque no atraerá visitantes. "Que no se esconda, que era conocedor de lo que le propuse y no lo apoyó y la gente se lo está echando en cara", replica al portavoz municipal del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia