Adolfo Campos Vázquez es desde ayer el nuevo alcalde de Dozón, sucediendo así a su padre Adolfo Campos Panadeiros, que abandona el puesto por recomendación médica. Los votos del grupo municipal del Partido Popular fueron suficientes para que Campos jurase su cargo en presencia de la corporación y de su familia durante la sesión plenaria de carácter extraordinario. El nuevo regidor de Dozón recordó en su discurso que "ahora toca suceder a un gran alcalde que estuvo 33 años en el cargo y eso no se puede conseguir si realmente no se hacen las cosas bien y si el pueblo no está realmente satisfecha con ese trabajo" y prometió "mejorar la vida de todos los vecinos". También expresó su deseo de ser "el alcalde de los que nos votaron y, también, de los que no lo hicieron" y solicitó una "oposición constructiva" porque "vienen tiempos complicados". Campos se mostró orgulloso de ser proclamado alcalde de Dozón después "de nueve años siendo teniente de alcalde con mayorías absolutas muy importantes y relevantes".

"Ganas no van a faltar. Puedo prometer que dedicaré el máximo esfuerzo para tirar para adelante con este concello y a conseguir coas", señaló el nuevo regidor municipal de Dozón como objetivos suyos y del grupo municipal del Partido Popular. Adolfo Campos Vázquez presumió de su experiencia y de conocer "perfectamente" el funcionamiento del Concello. También aludió a la nueva etapa que se avecina "llena de ilusiones y de proyectos". Campos también hizo referencia a la crisis económica que se avecina afirmando que "estamos anestesiados con unas píldoras que se llaman ERTE, dopados por las compras de deuda pública del Banco Central Europeo y, desgraciadamente, a partir de septiembre las cosas van a cambiar sustancialmente a peor porque las previsiones del Banco de España son terribles". Frente a eso, Adolfo Campos destacó que "tenemos el Concello saneado, sabemos gestionarlo y podremos tirar para adelante sin mucha dificultad". El nuevo alcalde de Dozón finalizó diciendo a los presentes que "no os voy a defraudar".

"Régimen" continuista

Por su parte, el grupo municipal del BNG de Dozón, que votó en contra junto al resto de la oposición, emitió un comunicado oficial poco después en el que se afirma que "hoy (por ayer) no vinimos a escoger un nuevo alcalde de Dozón, sino que continua el régimen". Los nacionalistas dudan que Campos Vázquez "tenga un proyecto porque seguirá haciendo los mismo que hasta ahora: nada". "Continuamos igual porque seguimos con el mismo alcalde que estaba escondido detrás del nombre del Padre, el dimitido Adolfo Campos.

En la sesión la mañana de ayer también tomó posesión como concejal del Grupo Popular, Diego Fraga Fernández, que juró su cargo instantes antes que el nuevo regidor.