El BNG de Vila de Cruces denuncia "abandono" de las áreas recreativas del municipio, en especial de la más conocida y concurrida, la de A Carixa. El grupo nacionalista "no está dispuesto a permitir que los problemas personales" entre el alcalde, Luis Taboada, y su antecesor y portavoz del Partido Popular, Jesús Otero, "perjudiquen directamente" a los cruceños y, en concreto, a la gente de Merza y a quienes disfrutan de uno de los espacios de ocio de referencia en toda la comarca.

El Bloque incide en los perjuicios derivados del "enfrentamiento entre estas dos personas" para usuarios y vecinos, así como para la economía de los negocios de la zona, "que veían en el verano un alivio para remontar después del tiempo de confinamiento". Así que se pregunta por qué no se intenta resolver el conflicto con el cierre de las piscinas, ya que no le consta que esté prohibida su utilización. Y demanda mantenimiento y limpieza de los accesos al río, de acuerdo con Augas de Galicia.

"¿Por qué a 13 de julio siguen los elementos de juego de los parques están sin acondicionar y sin desinfectar, como exigen los protocolos?", inquiere la formación, que señala que tampoco está disponible el servicio de wifi. Quiere saber el incumplimiento del horario de apertura de los locales hosteleros tiene que ver con la desatención del área recreativa y si se va a modificar el contrato.

Por último, propone promocionar las demás áreas naturales del concello (Gres, Remesquide y Toiriz), lo que serviría también para descongestionar la de Merza.