El Concello de Silleda acaba de recibir el visto bueno de la Consellería de Economía e Facenda dentro de su orden de ayudas en concurrencia competitiva para mejoras en recintos empresariales mediante el que se podrá dotar a Área-33 de una zona de estacionamiento de vehículos.

El gobierno municipal señala que ahora se podrá poner en marcha una zona de estacionamiento el acceso al polígono desde Lalín, donde se prevé crear un área de estacionamiento en batería con medio centenar de plazas (2 de ellas para personas con movilidad reducida). El anteproyecto realizado por el ayuntamiento prevé también la dotación de un muro de contención que formará parte de la nueva fachada del parque de la capital municipal desde el acceso de Lalín, muro que se dotará de un acabado aplacado en piedra, y con un rótulo identificativo del polígono. El total del presupuesto previsto para esta actuación es de 106.094 euros., cofinanciada por la consellería y el ayuntamiento.

"A día de hoy se constata cierta incompatibilidad entre la disposición actual del aparcamiento en línea y las plazas que se contemplan en el plan parcial del polígono", añade el alcalde, Manuel Cuíña. Esta actuación se suma la mejora de accesos y la señalización que se dotó en el parque empresarial en los dos últimos años, con el pintado de los tramos, señalización vertical y nombramiento de calles, entre otros. "Por suerte, las naves del polígono empresarial de Silleda están casi todas en activo, por lo que la dotación de este espacio vendrá a mejorar los servicios en este área donde se acometieron distintas mejoras en los últimos años", explica el regidor, recordando que esta es además una demanda del sector empresarial.

El ejecutivo municipal dio cuenta en la última junta de gobierno, celebrada ayer, de este proyecto, con el que se continúa mejorando el citado parque empresarial.