09 de julio de 2020
09.07.2020
Faro de Vigo

La UMPL pone en marcha un aula de teatro y una escuela musical de mejora

La formación bandística ofrecerá el domingo 26 un pasacalles por varios lugares de Gres

09.07.2020 | 02:26
La UMPL pone en marcha un aula de teatro y una escuela musical de mejora

La Unión Musical de Ponteledesma (UMPL) pretende regresar a la normalidad de forma paulatina y para ellos anunciaba ayer la puesta en marcha de dos proyectos pospuestos inicialmente con la llegada del estado de alarma. La formación musical pondrá en marcha un aula de teatro y de promoción de la lengua gallega que estará dirigida por la actriz Paula, "teniendo como finalidad favorecer la actividad social y cognitiva de los mayores de Gres y su comarca", aseguran desde la Banda de Ponteledesma.

Por otro lado, también anunciaron la nueva Escuela de Perfeccionamiento Musical Permanente. "Será una escuela en paralelo y coexistiendo con la actividad ordinaria de la Escuela Municipal de Música. Contará con maestros reconocidos que en coordinación con los profesores de la escuela de música, llevarán a cabo encuentros por especialidad musical en forma de curso a lo largo de todo el año". Los responsables subrayan que pretenden reforzar el sistema educativo propio y favorecer una formación continua de los músicos de la banda.

Por último, el próximo domingo día 26 de julio la Unión Musical de Ponteledesma regresará a la actividad al aire libre con un pasacalles por diferentes lugares de Gres. La cita será a las 12.00 horas y los músicos partirán de la sede de la Fundación Neira Vilas hasta las Illas de Gres. Desde la banda recuerdan que el Covid-19 "lejos de desanimarnos, nos cargó de energía y fuerza para seguir adelante" una vez superada la obligada cuarentena. Y animan a los vecinos para acompañarles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia