La Unión Musical de Ponteledesma (UMPL) pretende regresar a la normalidad de forma paulatina y para ellos anunciaba ayer la puesta en marcha de dos proyectos pospuestos inicialmente con la llegada del estado de alarma. La formación musical pondrá en marcha un aula de teatro y de promoción de la lengua gallega que estará dirigida por la actriz Paula, "teniendo como finalidad favorecer la actividad social y cognitiva de los mayores de Gres y su comarca", aseguran desde la Banda de Ponteledesma.

Por otro lado, también anunciaron la nueva Escuela de Perfeccionamiento Musical Permanente. "Será una escuela en paralelo y coexistiendo con la actividad ordinaria de la Escuela Municipal de Música. Contará con maestros reconocidos que en coordinación con los profesores de la escuela de música, llevarán a cabo encuentros por especialidad musical en forma de curso a lo largo de todo el año". Los responsables subrayan que pretenden reforzar el sistema educativo propio y favorecer una formación continua de los músicos de la banda.

Por último, el próximo domingo día 26 de julio la Unión Musical de Ponteledesma regresará a la actividad al aire libre con un pasacalles por diferentes lugares de Gres. La cita será a las 12.00 horas y los músicos partirán de la sede de la Fundación Neira Vilas hasta las Illas de Gres. Desde la banda recuerdan que el Covid-19 "lejos de desanimarnos, nos cargó de energía y fuerza para seguir adelante" una vez superada la obligada cuarentena. Y animan a los vecinos para acompañarles.