El Concello de Vila de Cruces no autorizará este año ninguna fiesta patronal en el término municipal. Así se lo comunicarán el alcalde, Luis Taboada, y el concejal de Fiestas, Julio López Balado, a las comisiones en una reunión convocada para mañana a las 21:30 horas en el Auditorio Xosé Casal.

Los miembros del gobierno local quieren escuchar las posturas de los equipos que se encargan de organizar los festejos en cada parroquia, además de darles a conocer la decisión adoptada. De este modo, el ayuntamiento cruceño sigue los pasos de su vecino de Silleda, que tampoco autorizará ningún festejo patronal este verano. "Nuestra posición es esa, en principio, no dar permiso para ninguna celebración, pero queremos comunicárselo directamente a las comisiones de fiestas y, por eso, convocamos a todas las del municipio a la reunión", declara López Balado.

En esta línea, el grupo de vecinos que había asumido la organización de las fiestas patronales de la capital municipal, A Piedade 2020, ya han acordado su suspensión. No obstante, se han comprometido con el gobierno local a mantener el equipo de trabajo para asumir la preparación de la cita del próximo año. La comisión fue conformada a principios del pasado mes de marzo por Julio Castro, Diego Castro, Desi Montoto y César Mouriño, tras una reunión con el edil.