El Concello de Forcarei informó ayer de la apertura del plazo para que los vecinos del municipio puedan comenzar a realizar sus propuestas sobre los reconocimientos individuales que se entregarán a personas voluntarias, empresas e instituciones que colaboraron en la lucha frente al Covid-19. Las sugerencias ciudadanas serán recepcionadas hasta el próximo 23 de julio.

La corporación municipal aprobó en pleno la apertura de este plazo para realizar un reconocimiento público a las personas que estuvieron en primera línea durante la lucha contra el avance del coronavirus en el municipio forcaricense. El acuerdo plenario incluye la entrega de una placa para homenajear, con carácter colectivo, a la ciudadanía que colaboró en esta pandemia.

"Es de justicia que el Concello agradezca oficialmente el gran esfuerzo y solidaridad que mostraron muchas vecinos y vecinos desde que se decretó el estado de alarma. Forcarei dio una inmensa lección de solidaridad, desde los trabajadores que colaboraron directamente a la lucha contra el virus, las acciones a de voluntariado para ayudar a personas de especial riesgo o la confección y distribución de materiales de protección", apuntó la alcaldesa, Verónica Pichel.

Los interesados pueden presentar sus propuestas en el registro general del Concello o por cualquiera de los medios admitidos en la Ley de Procedimiento Administrativo. Las solicitudes tendrán que ir acompañadas de una memoria en la que se justifique la propuesta presentada, poniendo en valor los méritos de la empresa, persona o institución que se considera merecedora de este reconocimiento público en la lucha contra un momento difícil para todos.