Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La relación definitiva de 2020 fija un total de 835 lugares en los municipios para continuar la expansión de la red

La página web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital permite acceder a una relación de zonas blancas y grises NGA en relación al despliegue de la banda ancha de nueva generación, en base a las previsiones para esta dotación por parte de las compañías operadoras. De este modo, la relación definitiva que puede consultarse con referencia a este año muestra las zonas que podrían ser de aplicación a la ayudas que se pretendan conceder en este ejercicio y, por tanto, susceptibles de este despliegue en función de las apuestas empresariales.

En el caso de los municipios de Tabeirós-Terra de Montes y Deza, en A Estrada se fijan 137 núcleos susceptibles de continuar la expansión de la banda ancha en la que sería una segunda fase de este despliegue, con 841 hogares y 3.282 vecinos. En Forcarei, esta relación apunta a 49 lugares, con 718 viviendas y en Cerdedo-Cotobade serían 28 núcleos rurales, con 1.720 vecinos.

Ya en la comarca de Deza, esta relación incluye 185 lugares, entre ellos la propia capital lalinense, con un total de 1.566 hogares a los que podría llegar este acceso ultrarrápido a internet. En Silleda, la relación definitiva de 2020 establece las posibilidades que para este avance ofrecen 121 lugares, con un total de 2.258 habitantes. En cuanto a Vila de Cruces, se recogen entre estas zonas 58, a las que corresponden 2.046 vecinos. Respecto a Rodeiro, se incluyen 111 lugares, con una población de 3.549 habitantes, mientras que en Agolada serían 114 localidades rurales, con 2.110 ciudadanos. Por último, para Dozón se fijan 32 zonas, con 582 vecinos. Por tanto, ambas comarcas suman 835 lugares a los que podría expandirse esta red.

Compartir el artículo

stats