Ana Pontón aprovechó su encuentro en Lalín con responsables municipales, militantes y simpatizantes para incidir en la importancia de tener una sanidad pública "fuerte y libre de recortes" y para trasladar su compromiso de que un gobierno liderado por el BNG reforzará los servicios sanitarios en la comarca. "Nada hay más importante que garantizar el derecho a la salud", afirma la candidata nacionalista a la presidencia de la Xunta.

"Si antes era ya una cuestión irrenunciable, el coronavirus demostró hasta que punto tener un sistema público de salud fortalecido, con el personal y los recursos necesarios, es imprescindible para salvar vidas", sostiene la aspirante. Pontón dejó claras las prioridades de trabajo de un gobierno del BNG para Deza: Mejorar el centro de salud y el PAC de Lalín -tanto en acondicionamiento como en dotación de personal, servicios y horarios-; poner en marcha de una vez por todas el centro de alta resolución; y la dotación de la ansiada ambulancia medicalizada. "Es de justicia", proclamó la líder del Bloque, que se mostró muy crítica con el candidato del PP porque "llegó a engañar a la ciudadanía dezana mintiendo con total descaro en el Parlamento, al anunciar una ambulancia medicalizada que no existía y que, a día de hoy, los concellos de esta comarca tienen que seguir reclamando".

Pontón pide una movilización masiva en las urnas el próximo domingo y la concentración en el BNG de "todo el voto del cambio gallego" para hacer historia con una mujer presidenta. "Es el momento de votar con orgullo, con ilusión y con esperanza en que vamos a construir una nueva Galicia, una Galicia con futuro a partir del 12 de julio", sentenció ayer en Lalín.