La Diputación de Pontevedra apoya con 150.000 euros las actividades impulsadas por la Fundación Semana Verde de Galicia durante este año. Esta aportación se enmarca en la línea de respaldo a los sectores agrario, alimentario, industrial y comercial de la provincia, así como en el compromiso y apuesta por su desarrollo socioeconómico. Promueve la cooperación público-privada para organizar actividades y promociones del recinto de Silleda, al tiempo que se refuerza como enclave estratégico ferial en Galicia.

Para activar esta aportación de 150.000 euros, la Diputación ha firmado el convenio anual con la fundación para el desarrollo y modernización del sector agroganadero, forestal e industrial de la provincia. Además, la institución provincial contribuye a paliar la situación económica de la feria, puesta de manifiesto en su plan estratégico y de viabilidad, garantizando su subsistencia y puestos de trabajo.

Empleo en Rodeiro

Por otra parte, el gobierno provincial aprueba una modificación de aportaciones para el Concello de Rodeiro que permitirá contratar a 18 personas.