Con pancartas, en una de las paradas de autobús de A Estrada y junto a usuarios del transporte público, la portavoz de Movemento Veciñal Estradense (Móvete), Mar Blanco Casais, denunció ayer una reducción del 50% en las frecuencias de autobús en el municipio. Asegura esta formación que el 1 de julio se publicaron los nuevos horarios del transporte público local "en los que se constata el recorte" en relación a el momento anterior a que se proclamase el estado de alarma.

"Mientras la propia orden publicada por la Xunta de Galicia indica el restablecimiento de la práctica totalidad de las frecuencias en las líneas de transporte, en A Estrada no se cumple", indicó Mar Blanco, señalando que el texto "anuncia que dentro de la provincia se restablece el 100% del transporte y entre provincias un mínimo del 80%"..

"Incluso tras levantarse el estado de alarma A Estrada continúa sin restablecer un servicio que es fundamental y prioritario para muchos vecinos", incide Móvete. Este grupo reclama que el servicio se restablezca en su totalidad, "teniendo en cuenta que ya antes era insuficiente y de poca calidad".

La formación instó ayer al Concello a que exija introducir mejoras en este servicio de cara a la renovación que previsiblemente entrará en vigor a finales de año. "Es responsabilidad del gobierno local defender que se garanticen los derechos de los estradenses a la hora de, como mínimo, tener garantizadas las frecuencias estipuladas", sostienen.