La playa fluvial de Liñares podrá por fin abrir hoy sus puertas a todos los estradenses y garantizar la posibilidad de un chapuzón. Un refuerzo en la estructura y la consolidación de las compuertas permite finalmente acumular agua suficiente -en la jornada de ayer continuaba llenándose- para disfrutar de la zona de baño.

El alcalde, José López Campos, indicó que el convenio con la sociedad Río Ulla todavía no está firmado pero que el Concello respetará el compromiso de la entidad para la apertura de la cafetería, algo que llegará en los próximos días. Todas las instalaciones estarán operativas a excepción de los vestuarios. El Concello desplazará a un trabajador para la atención del recinto y pide la colaboración de los usuarios en materia de limpieza.

La playa fluvial contará con socorrista. En julio y agosto estará abierta todos los días, con horario de 15.00 a 21.00 de lunes a viernes y de 11.00 a 21.00 los sábados y domingos. Para hoy se prevé ya la celebración de distintos eventos, para lo que se requiere aviso previo.