Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gangas de la política

Los partidos aprovechan la feria de Lalín para intentar ganar votantes para el 12-J

Casares reparte propaganda junto a Vázquez (c.). // Bernabé/Javier Lalín

Una feria es un imán para los políticos, y más aún en plena campaña electoral. Vamos, ¡toda una ganga! Una oportunidad única para llegar al votante de forma directa. Así que los partidos en liza tenían parada obligada ayer en Lalín, como sucederá hoy en Vila de Cruces. Los socialistas protagonizaron el mayor desembarco en el Campo da Feira Vello y sus inmediaciones, aunque también se dejaron ver los del Partido Popular y los de Ciudadanos.

El PSOE contó con la presencia de su secretario provincial, David Regades, que en un momento dado coincidió con el alcalde, José Crespo (PP), sorprendido ante el despliegue de sus rivales. Al corrillo se sumó el coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuiña, que acudió a la feria como tiene por costumbre cada 3 y 18 de mes. Hubo incluso representación del Parlamento Europeo, y por partida doble: El lalinense Nicolás González Casares (PSOE) y Adrián Vázquez Lázara (Cs) intercambiaron impresiones junto al también socialista Cristóbal Fernández Vázquez, primo del eurodiputado naranja, de padre lalinense y madre silledense.

Acompañado por los diputados Guillermo Meijón y Olga Alonso y los concejales Román Santalla y Alba Forno, el secretario de los socialistas pontevedreses denunció "el escapismo" de la Xunta de Galicia en asuntos que afectan directamente a la vida de los dezanos, como "la deslocalización de Florentino o el abandono del mundo rural, ejemplificado en el desmantelamiento de la atención primaria en el sistema sanitario y la parálisis de las concentraciones parcelarias". A Regades le pareció "muy curioso" que el PP llevara al último pleno local una declaración de apoyo al colectivo laboral de Alcoa en vez de "pelear" para evitar la pérdida de 150 empleos en Florentino. Otra de las críticas vertidas por Regades tiene que ver con la situación de las emergencias sanitarias, con una única ambulancia para Lalín, Agolada, Rodeiro y Dozón. "La imposibilidad de atender con garantías un territorio tan extenso ha tenido consecuencias nefastas y ya ha costado vidas", declaró.

Por su parte, Adrián Vázquez mantuvo una reunión con la asociación de la Praza de Abastos y se interesó por las ventas y los efectos del Covid-19. Estuvo arropado por el secretario de organización de Cs, Laureano Bermejo, y su portavoz en Lalín, Alberto Senande, además de un grupo de militantes y simpatizantes.

Mitin con Feijóo

Por otro lado, el Partido Popular celebra mañana, domingo, su mitin central en Lalín para las elecciones del 12-J. Contará con las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo, Román Rodríguez, Cristina Pichel y José Crespo Iglesias, entre otros cargos dezanos. El acto dará comienzo a las 18:00 horas en la Carballeira do Rodo, bajo las oportunas medidas de seguridad. Las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta completar el aforo.

Compartir el artículo

stats