El Concello de Forcarei inauguró esta semana su primer campamento de verano, un programa de conciliación al que se sumaron 40 niños, 25 en la capital forcaricense y otros 15 en Soutelo de Montes. El ayuntamiento mantiene abierto el plazo de inscripción para que puedan sumarse nuevos participantes a esta propuesta. Según indican fuentes municipales, ya existe lista de espera para poder cerrar varios grupos hasta cubrir las 60 plazas ofertadas. Tendrán prioridad niños residentes en el municipio pero también se abre el campamento a la participación de aquellos que puedan estar pasando el verano en Forcarei.

"La acogida está siendo extraordinaria, y más teniendo en cuenta el delicado momento que estamos pasando por las circunstancias derivadas del coronavirus. Las familias se animaron y las niñas y niños están muy concienciados con las medidas de seguridad", apuntó ayer la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel.

El primer campamento de Forcarei se celebrará durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes y en horario de mañana. En el caso de Forcarei, su sede se localiza en el Centro Social y en Soutelo de Montes las sesiones se desarrollan en el Auditorio. La crisis sanitaria obligó a rediseñar el programa, confiriendo mayor peso a las actividades en espacios abiertos como parques, ríos, piscinas, plazos o montes. De este modo, se apostó por estructurarlo en tres acciones: Ollos curiosos, con objetivos puramente educativos; talleres de índole diversa y actividad deportiva. No faltarán los talleres creativos, nuevas tecnologías, teatro o animación a la lectura.

Asimismo, los asistentes disfrutarán de salidas a distintas localizaciones para que los participantes conozcan el entorno en el que viven. Asistirán a rutas de senderismo, bicicleta, orientación o recorridos por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, entre otras propuestas para que los niños disfruten del descaso estival.