Precisamente el PSOE valoró ayer las fiestas del San Paio. Afirma su portavoz que dejan "más sombras que luces". Positivo ve el "éxito" en el regreso de la Banda de Música Municipal da Estrada. "El cambio en la dirección resultó positivo y trajo de vuelta a muchos músicos que llevaban años sin tocar". Celebra que todos los que volvieron "son de nuestro Concello y da gusto ver una banda tan de casa".

Entre las "sombras", situó "que el Concello actuó de manera irresponsable y puso en riesgo la salud de los vecinos". Estima que, pese a que "en general se respetaron las medidas de distanciamiento social, conviene una vigilancia extrema ante el riesgo de tener un brote en los próximos días".

Aunque estima que "la gestión dentro de los recintos habilitados para los actos fue buena"., hace notar que "en eso el Concello no tiene ningún mérito" ya que la vigilancia en esos espacios "corrió acargo de una empresa privada". También elogió el "gran trabajo" de Policía Local y personal de Cultura "en unas condiciones muyu precarias"."No había personal suficiente para todo el trabajo que se les encargó", dice, pidiendo "compensaciones reales por el esfuerzo de los trabajadores". "Los agradecimientos en Facebook están muy bien pero la Policía Local (por ejemplo) lleva años peleando por otros objetivos", subrayó.