La Asociación de Voluntariado O Mencer de Lalín estima "necesario" poner en marcha una campaña de captación de socios o colaboradores que ayuden a sufragar los gastos del colectivo. En la asamblea general, celebrada el jueves, se hizo un llamamiento para realizar un esfuerzo extra que permita incrementar el número de personas dispuestas a echar una mano en su labor solidaria. En los meses pasados, el colectivo tuvo que suspender actividades programadas para la consecución de fondos, como la carrera solidaria prevista para el mes de mayo -que podría llevarse a cabo de forma virtual, según sus organizadores-, a lo que se añaden "las dificultades que se pueden dar por organizar actos con afluencia de público".

En la reunión también se efectuó un análisis de la complicada situación actual por la que están pasando también las familias más necesitadas del municipio. Al respecto, en O Mencer urge a aumentar en lo posible la cantidad de alimentos para repartir entre ellas buscando nuevos donantes para conseguirlo. Desde el colectivo se destaca que tras el estado de alarma y la desescalada la solicitudes de ayudas de las nuevas familias se están haciendo cada vez más patentes. Con tal motivo, hacen un llamamiento al vecindario de dentro y fuera de Lalín para poder llegar a todas ellas en un momento donde las dificultades de todo tipo acucian a los más desfavorecidos de la sociedad.

Agradecimiento

La reunión de los compromisarios de O Mencer también sirvió para la lectura de la asamblea general del año 2019, la del estado de cuentas a 31 de diciembre del año pasado que fueron aprobadas por todos los presentes. Además, los mandatarios del colectivo lalinense también han querido expresar públicamente "nuestro agradecimiento a las personas y empresas que colaboran con nosotros a lo largo de todo el año, tanto con aportaciones económicas como proporcionando alimentos, así como a los voluntarios que hacen posible la actividad de la asociación".