Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las clases comenzarán el 16 de septiembre

En ciclos superiores, el IES Pintor Colmeiro, de Silleda, mantiene sus 30 puestos para cursar Gestión de ventas y espacios comerciales. En Vila de Cruces tampoco habrá este año formación en ciclos superiores, mientras que el Antón Losada Diéguez, en la cabecera de Tabeirós., aumenta su oferta formativa, con la puesta en marcha de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, también con 30 puestos a cubrir. Son los mismos de los que dispone Administración y finanzas.

Por el momento, ningún centro de las comarcas dispone de oferta formativa para personas adultas en régimen presencial, ni tampoco en semipresencial o a distancia, según el listado que permite consultar la Consellería de Educación. Las clases de ciclos formativos, así como de Bachillerato y ESO, comenzará el 16 de septiembre y rematarán el 21 de junio del año que viene.

Sin prácticas por la Covid

Por norma, los ciclos formativos de las comarcas gozan de una alta empleabilidad, ya que la formación está adaptada a la actividad empresarial más fuerte de cada zona. Así, los alumnos de Soldadura de Vila de Cruces suelen encontrar trabajo en las numerosas empresas vinculadas al sector en el municipio, igual que ocurre con los que cursan Carpintería y mueble en Agolada. La puerta de entrada a las empresas suele ser a través de un periodo de prácticas que en el curso recién terminado se vio cercenado por la crisis sanitaria.

Compartir el artículo

stats