Agentes de la Policía Autonómica de Santiago han esclarecido un incendio registrado en el municipio de Agolada el pasado lunes, día 22 de junio. En colaboración con personal del Distrito Forestal XVI Deza-Tabeirós, procedieron a tomar declaración a un varón, investigado como presunto autor de un conato que afectó a 0,25 hectáreas de superficie rasa.

El fuego se originó cuando el investigado realizaba una quema de restos agrícolas, sin adoptar todas las medidas preceptivas. En las tareas de extinción participaron un agente y una brigada de bomberos forestales, Protección Civil y una motobomba de Agolada. Los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades judiciales competentes.

En este año, han sido detenidas o investigadas por el cuerpo autonómico 29 personas como presuntas autoras de incendios.

Conato en Fontao

Por otro lado, la parroquia cruceña de Fontao registró un conato de incendio en el que ardieron 0,07 hectáreas de raso a última hora del miércoles. La alerta saltó a las 20:44 y la extinción concluyó a las 22:07, con participación de un agente, cuatro brigadas y una motobomba.

Se investiga si el fuego pudo deberse a una avería en una caja de una línea eléctrica de media tensión, de la que salían chispas. El incidente provocó un corte de luz que afectó a unos 1.200 clientes y quedó resuelto a medianoche, según Naturgy.