Cuíña lanzó una advertencia al grupo de gobierno. No tolerará ataques como los recientes sobre el papel de la oposición, a los que se les achaca que su voluntad negociadora no es tal sino en cierta medida impostada y que ahora Crespo sí convoca a los portavoces cuando él no lo hacía en cuatro años. "Preferimos tener una buena relación, también en lo personal, pero como sigan en esta estrategia rompemos relaciones, porque tontos no somos". En este sentido reprochó al PP que en el anterior mandato se apoyase en un tránsfuga o ni respondiesen a sus ofrecimientos para negociar los presupuestos municipales.

Por otra parte, mencionó la situación económica que de la administración local heredó el gobierno de Crespo, "mientras que nosotros recibimos solo deudas".

El exalcalde habló de otras cuestiones y respondió a los que según él vaticinaban que no pasaría más de unos meses en la oposición. "Me adapté bien y creo que nuestro grupo está haciendo un buen trabajo, algo que quiero agradecer a nuestros concejales". "Veo a gente que pide que se regrese a la situación anterior", dijo, en relación a una posibilidad de que Compromiso reconquiste la Alcaldía, algo que espera, pueda protagonizar en tres años.

Prácticas poco éticas

En otro orden de cosas, afeó actitudes de miembros del gobierno que traten de impulsar una lista independiente para las elecciones sindicales con trabajadores afines. "Vuelve el Crespo de siempre", manifestó. Y también confió en que la nueva interventora sea rigurosa y en su trabajo.