Catorce negocios más de A Estrada acaban de alcanzar el sello Comercio Seguro con el que la Federación Provincial de Comercio, Turismo e Mercados acredita aplican los protocolos sanitarios e higiénicos estipulados por la Xunta tras la crisis del Covid-19 en los pequeños establecimientos. Son Innova Ópticos, Gilcolor Decoración, Panadería Cervela (en sus dos despachos), Calzados A Esquina, Zábat Zapatería, Emei Complementos, Ana Belén Moda Infantil, Lugar del Vino, Andri Moda, Edente Clínica Dental, Salón de Belleza Raquel Paseiro, Calzados Regaliz y el Estudio Fotográfico Puri Areán.

Vienen a sumarse a los nueve negocios locales que ya disponen de esa acreditación desde principios de mes: Bolsos Rovy, Copistrada Copistaría, Código Digital, Pintaletras, Luscofusco Moda, Agrobotica, Óptica Nova Visión, Pícolo Moda Infantil y Dr. Kadder Clínica Dental.

Son negocios asociados a la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) que han decidido acogerse a esta iniciativa para acercarle un plus de seguridad a los consumidores. Para ello, han debido alcanzar el nivel de “elevado” o “muy elevado” en un test de cumplimiento del protocolo higiénico-sanitario que hay colgado en la web de la Xunta https://www.comerciosegurogalicia.gal/register. Los comercios que obtienen una calificación inferior disponen de 15 días para enmendar sus deficiencias y optar a una nueva revisión que les permita contar con el citado sello. Ya son más de un millar los establecimientos comerciales de la provincia que cuentan con este distintivo que ahora lucen los escaparates de los 23 negocios de A Estrada arriba mencionados.