El cocinero soutelano Esteban Viéitez Carracedo acaba de ganar el segundo premio del concurso fotográfico “Comemos por los ojos”, convocado por la Diputación de Pontevedra para promocionar la “excelente gastronomía de Rías Baixas”. Suya es una de las siete mejores imágenes de productos de proximidad que se han publicado en las redes sociales de Turismo Rías Baixas durante el último mes empleando los hastag #ComemosPolosOllos y su versión en castellano.

Su “Empanada de Terra de Montes” se ha hecho con el segundo premio en la categoría de producto al natural. Un jurado compuesto por personal técnico de Turismo Rías Baixas y el Servicio de Comunicación Institucional del organismo provincial seleccionó el martes la imagen realizada por Esteban Viéitez entre las fotografías que “mejor representan la amplia variedad de materias primas que ofrecen las rías, la huerta y los campos de la provincia de Pontevedra”. En concreto, el jurado valoró -en el caso de la fotografía del cocinero soutelano- “la expresividad de la imagen” así como que se trata “de una composición muy cuidada, de gran calidad y que la hacen muy apetecible”.

De este modo, con su particular homenaje a Terra de Montes y al comercio local así como con la cuidada composición de su fotografía, Viéitez logró posicionarse al lado de bloggers profesionales. El certamen logró un importante impacto en Instagram, sumando 65 fotografías, y en Twitter, donde se presentaron al concurso 25 imágenes.