En torno a un centenar de personas estrenaron ayer la nueva normalidad del Lalín Arena y para hoy había 115 reservas a media tarde. La demanda supera las expectativas: "Está teniendo mucho mejor acogida de lo esperado", confiesa el concejal de Deportes, Avelino Souto, al tiempo que subraya que la primera jornada se desarrolló con "normalidad" y observación de las recomendaciones por parte de los usuarios.

El multiusos, que dispone de una sala para personas con especial vulnerabilidad, ha reabierto sus puertas con la mitad de su aforo y con las oportunas medidas de seguridad, como la toma de temperatura al entrar o cartelería informativa sobre las normas a cumplir. Los usuarios deben solicitar cita previa telefónica (986 781 702) para reservar su franja horaria, que no puede exceder los noventa minutos en el gimnasio y la piscina para intentar dar cabida al millar largo de abonados que tienen las instalaciones deportivas. "Hay gente que nos ha solicitado ya poder estar más de hora y media, pero de momento no se puede, porque tenemos mucha demanda", declara Souto. El horario de apertura del Arena va desde las 8:00 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Las actividades deportivas se imparten en horarios diferentes, siguiendo protocolos de seguridad y limitación de aforo a catorce personas: A las 8:30 horas de los lunes (body tono), miércoles (zumba) y viernes (step tono); a las 10:15 los martes (step tono) y jueves (fitness); y de 19:30 a 21:15 hay sesiones varias de bici, zumba, step, tábata y body tono entresemana. Además, la pista está marcada con parcelas de 2x2 metros para impartir las clases dirigidas con las debidas distancias, y también con previsión para cuando se pueda ir incrementando el aforo.

Las limitaciones no fueron óbice para el disfrute de quienes acudieron ayer a los diferentes espacios del multiusos. "Está cómodo y la gente viene contenta", apunta Avelino Souto, que insiste en la demanda creciente de las dependencias. Y pone como ejemplo la piscina climatizada, que ayer ya tenía cubierto el cupo para las ocho de la tarde del viernes.