Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funciones de gracias

El Circo Olimpia ofrece su espectáculo de forma gratuita este fin de semana y el siguiente en agradecimiento por la ayuda brindada por el pueblo de Lalín durante el confinamiento

Un número de la función de ayer

Un espectáculo de "puro circo tradicional adaptado a los tiempos modernos" es lo que puede disfrutarse estos días bajo la carpa situada en O Regueiriño. Desde ayer hasta el domingo y los mismos días de la próxima semana (del 18 al 21), el Circo Olimpia ofrece funciones gratuitas a las 19:00 horas en agradecimiento por la ayuda brindada por el pueblo de Lalín durante el estado de alarma decretado a raíz de la pandemia de Covid-19.

"Fue fantástico, no nos esperábamos que nos iban a acoger así, tanto desde el ayuntamiento, la Policía Local, la Guardia Civil o la Cruz Roja como los propios vecinos", confesaba ayer un emocionado Marco Zeferino después de tres meses de sendentarismo forzoso en Lalín. Al principio hicieron un llamamiento para poder cubrir sus necesidades básicas y la respuesta fue abrumadora por parte de toda la sociedad. "Los llevaremos para siempre en nuestro corazón", subraya, al tiempo que anuncia que en futuros regresos a la localidad darán pases gratuitos. "No sabemos como pagárselo y lo hacemos a nuestro modo: con un espectáculo de puro circo", expresa.

Quienes deseen asistir a estas sesiones deben solicitarlo previamente mediante llamada o WhatsApp al teléfono 727 760 746; luego, en la taquilla dicen su número de reserva y se les asigna un asiento. El aforo se reduce a la mitad para garantizar las medidas de seguridad, que incluyen toma de temperatura, obligatoridad de mascarilla e higienización de manos al entrar a la carpa, con dispensadores en las áreas de uso público. "Todos los espacios están delimitados para que las familias puedan estar juntas, dejando dos metros de separación entre ellas", explican desde el Olimpia, "contentos" por la respuesta de los lalinenses a su invitación.

Una veintena de personas procedentes de Italia, Portugal y España forman esta comitiva circense y catorce de ellas salen a la pista durante cada función: Equilibristas, acróbatas sobre bicicletas o escalera libre, antipodistas..., sin olvidar, por supuesto, a los payasos. "Son dos horas de un muy buen espectáculo, lleno de humor", afirma uno de sus responsables, Marco Zeferino, que asegura que los espectadores "se quedan encantadísimos". Lo que no hay soná animales en pista, pues la compañía ya no los utiliza en sus números. "Ya quedan pocos circos con animales, es demasiado problema y hay que adaptarse a la modernidad", apunta Zeferino.

El origen del Olimpia se remonta a 1992, pero fue refundado a mediados del año pasado tras más de una década de parón en el que muchos de sus componentes estuvieron en otros países. "Somos artistas y teníamos el gusanillo de volver a sacar nuestro propio circo", indica su portavoz. La troupe circense llegó a Lalín en vísperas del estado de alarma procedente de Vilagarcía y se marchará entre los días 22 y 23 de junio rumbo a Vilalba, de camino a una gira por la costa lucense.

Compartir el artículo

stats